miércoles, 9 de mayo de 2007

DESCONFIANZA EN LA JUSTICIA ARGENTINA

    No es casual que la población exprese que tiene poca confianza en el accionar de la justicia. La manipulación a la cual es sometida por el poder político de turno y variados motivos originados algunas veces en la actuación de algunos integrantes del PODER JUDICIAL han ido mellando la credibilidad de los argentinos en la eficiencia e independencia judicial.

    Según la última medición del índice de confianza en la justicia (ICJ), realizada el mes último en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, Córdoba, Mendoza y Tucumán, sólo el 13% de los encuestados percibe a la justicia como confiable en su imparcialidad, mientras que el 83% considera el sistema judicial poco o nada confiable.

    En ese sentido, el trabajo del Foro de Estudio sobre la Administración de Justicia (Fores), la Fundación Libertad y la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella, expone que en términos de eficiencia y honestidad los números siguen siendo desalentadores. En efecto,
sólo el 17% de los encuestados la consideran eficiente y el 11% confiable por su honestidad. Y uno de cada 4 (cuatro) consultados respondió que no recurriría a la vía judicial  en caso de enfrentar un conflicto patrimonial, laboral o familiar.

No hay comentarios.: