miércoles, 24 de marzo de 2010

DERECHOS HUMANOS EN ARGENTINA

" Me repugna el uso político de los derechos humanos" : Julio César Strassera
(fiscal a cargo del juicio de 1985 a las Juntas Militares)

domingo, 21 de marzo de 2010

¿HABRA JUSTICIA? ¿DE QUIEN SON LOS DERECHOS HUMANOS EN ARGENTINA?

                                 Buenos Aires, 19 de marzo de 2010

Sres. FLECHA BUS- DERRUDER HNOS. S.R.L.

De mi consideración:

                               Me dirijo a Uds., a fin de solicitarle procedan a la restitución del dinero por mi abonado por la totalidad de los pasajes $396) por mi adquiridos- cuyas copias adjunto- en vuestra empresa, en oportunidad de habérseme negado el beneficio que me otorga el Decreto Nacional 38/04, por mi condición de discapacitada.

                                Se formula esta solicitud en virtud del tiempo transcurrido sin haber arribado a una solución favorable, a pesar de las infructuosas gestiones llevadas a cabo.

                                 En tanto la actitud de la empresa en relación a la entrega de pasajes a discapacitados viola el Art. 19 y Art. 8; 8 bis y otros de la LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, que las obliga a prestar sus servicios de acuerdo a las normas legales y al trato digno al consumidor.

                                  Dejo hecha expresa reserva de iniciar las acciones administrativas y/o legales que pudieran corresponder.

                                  Saluda atte.

                                   DORA ALFONSO

IMPUNIDAD DE ALGUNOS... HUMILLACION DE OTROS

                             Buenos Aires, 02 de diciembre de 2008
                             Ref.: S/Incumplimiento Decreto Pen 38/2004

A LA PRESIDENTE DE LA COMISION NACIONAL ASESORA PARA
LA INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Licenciada RAQUEL TIRAMONTI
S/D

                        Me dirijo a Ud. para informar una vez más, sobre el incumplimiento del Decreto PEN-38/04 por las empresas prestadoras del servicio de Transporte Interurbano y es por eso que informo lo sucedido en mi caso particular como ejemplo de lo corroborado personalmente en varias ventanillas de Terminal-Retiro; en relación al trato que dispensan dichas empresas prestadoras del servicio y el que reciben las personas con discapacidades o capacidades diferentes, en la Terminal aludida más arriba:

1) Habiéndome presentado a la empresa Flecha Bus (prestadora del servicio a la ciudad de Paso de los Libres- Ctes.), para acceder al pasaje otorgado según Decreto 38/04 PEN; se me negó con múltiples pretextos (vaya a tal ventanilla que hace esos trámites para discapacitados..), (no hay pasajes para esa fecha tienen que venir más adelante..), (haga cola y espere..) y, cuando me tocó el turno despúes de ir y venir...en la ventanilla 107 de dicha Empresa; desconocieron mi beneficio (certificado) por tener autenticación con  sello y firma de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad de Presidencia de la Nación. Contestándome ahora que debía ser autorizado por la CNRT par poder acceder a peticionarlo...así que pasara por la oficina de Terminal Retiro para su autorización o reconocimiento del certificado que presentaba.
DICHO CERTIFICADO ES EL QUE TENGO DESDE HACE AÑOS Y CON EL QUE LA MISMA EMPRESA LUEGO DE FRANELEARME BASTANTE ACCEDIA A DARMELO. DESPUES POR SUPUESTO, DE HABER HECHO LA DENUNCIA...LO RECONOCIA....(Existen aproximadamente 20 denuncias que realicé a la misma empresa desde el año 2004) y otras más, a otras empresas por lo mismo.

En esa misma ventanilla 107 otorgaban al voleo el beneficio, es decir: de la fila que habia daban a uno si y a otros no, buscando cualquier pretexto...y de esta manera hacian que cumplian...quedando una gran mayoría sin nada.
CASOS SIMILARES SE REPITEN EN TODAS LAS EMPRESAS, LO QUE INDICARIA EL MISMO MODUS OPERANDI CON TODOS LOS DISCAPACITADOS.

2) Concurrí a esta oficina (CNRT), donde me explicaron que ellos sólo reconocían la firma de la SECRETARIA DE TRANSPORTE DE LA NACION y por consiguiente ni siquiera sabían porque mi certificado decía todo eso que tenía escrito.
ALLI EXPRESE Y EXPLIQUE E INSTRUI AL PERSONAL QUE DESCONOCE UN MONTON DE COSAS CON RELACION AL TRAMITE QUE NOS OCUPA EN ESTE MOMENTO...Y A PESAR DE ELLO ESTAN COMO AUTORIZANTE DEL AVAL O NO, PARA ACCEDER AL BENEFICIO DEL DECRETO MENCIONADO.

3) No me solucionaron nada, sólo escuchan y nos dan la razón pero no pasa a mayores...

4) Por lo que terminé comprando un pasaje con dinero de mi sobrina y, escribiendo la denuncia cuya fotocopia adjunto a esta nota.

ANTECEDENTES:

* Debía acompañar a mi madre de 84 años (y cuidarla), quien se encuentra con una fisura de tobillo por caída e inestabilidad propia de su edad y medicación que recibe...quien sacó y pagó su pasaje para viajar cómodamente recostada por su patología.
* De entrada me niegan viajar en el mismo ómnibus aduciendo que esa categoría no correspondía a los discapacitados. El servicio que nos dan es el simple me decían...(pareciera el peor de todos..). ES DECIR DE ENTRADA NO PUEDO VIAJAR CON MI MADRE QUE ME NECESITA POR SU VEJEZ Y DOLENCIA PORQUE EL SERVICIO QUE ELLA TIENE PORQUE PAGA NO NOS CORRESPONDE...(Es lujo estar cómodo y ser discapacitado: es decir viajar por Decreto)
* No reconocen el diagnóstico que tiene mi discapacidad: IMPOTENCIA DEL M. I. I.
NECESITA UN ASIENTO COMODO PORQUE MI RODILLA NO FLEXIONA..¿Dónde quieren coloque mi pierna al sentarme..?
¿en el aire? Porque no se dobla..y el viaje es de nueve (9) horas.

TAN POCA PREPARACION TIENEN EN LA CNRT (Organismo dependiente de la Secretaria de Transporte de la Nación); O SOLO SON PERSONAS INDOLENTES ADEMAS DE INCOMPETENTES...? ¿O ES SIMPLEMENTE CONNIVENCIA CON LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE..???
* ¿Debo sacrificar la comodidad de mi madre para poder asistirla en el viaje ? Es decir viajar juntas en los ómnibus de discapacitados? Por lo que que veo el peor servicio que prestan nos dan a los discapacitados....

QUE LEY O DECRETO DICE QUE DEBEN DARNOS EL PEOR SERVICIO SI ES QUE CONSEGUIMOS...LUEGO DE DEAMBULAR Y DE HUMILLARNOS BASTANTE ANTES...?

* ¿CUAL ES EL DECRETO QUE DICE QUE MI CERTIFICADO NO SIRVE PORQUE NO TIENE FIRMA Y/O SELLO DE LA SECRETARIA DE TRANSPORTE DE LA NACION ?

* ¿SABRAN LOS FUNCIONARIOS DE DICHA SECRETARIA QUE MUCHOS A LOS QUE ELLOS OTORGAN NO REUNEN LOS REQUISITOS PARA SER DISCAPACITADOS ? PERO POSEEN EL BENEFICIO QUE NOS IMPIDE A LOS QUE TENEMOS, USUFRUCTUARLO POR HACER MAL USO O ABUSO DEL MISMO..?

COROLARIO:

Compré mi pasaje para poder llevar a mi madre enferma a pasar las fiestas con familiares...Todos los fines de año debo comprarlo si quiero estar con mi familia. No existen pasajes por Decreto 38/04 PEN en vacaciones...ni fiestas...ni feriados...sólo cuando sobran y ellos quieren, se consiguen...

El pasaje que mi madre pagó hace dos semanas cuando vino a mi casa, antes de enfermar fué de $114...Ayer 1º de diciembre nos adicionaron el aumento correspondiente al 1º/12/08, según me informaron en la ventanilla 153 de Flecha Bus que me lo vendió, subiéndolo a $130 pero me hicieron abonar ayer 1º de diciembre de 2008 el valor de $140 por la posible suba que estaría prevista para despúes del 15 de diciembre...es decir para las fiestas y/o vacaciones porque me lo estaban vendiendo en forma anticipada (era para el 27/12/08 y sufriría otro aumento más antes de esa fecha).

Concurrí a la CNRT para denunciar también esta suba... y me respondieron: "...mire si la Secretaría de Transporte acordó la suba...lo pueden hacer y nosotros desconocemos el arreglo de dicha Secretaria. Y, si los topes que no conocemos están comprendidos dentro de esa suba lo pueden hacer cuando les plazca a ellos y está todo bien...". ASI QUE TAMPOCO TOMARON MI RECLAMO O DENUNCIA DE SUBA DE PASAJES.
ASI QUE POR ELLO AMBAS DENUNCIAS ESTAN MUY RESUMIDAMENTE EN EL FORMULARIO 14.457 (de fecha 1º de diciembre de 2008) DE POCAS LINEAS QUE ME FACILITARON EN LA CNRT PARA DESCRIBIRLO Y CUYA FOTOCOPIA ADJUNTO A ESTA NOTA.
TAMBIEN ADJUNTO FOTOCOPIAS DE CONTESTACIONES ABSURDAS RECIBIDAS EN MI DOMICILIO Y ENVIADAS POR EL ORGANISMO DE CONTRALOR, CORRESPONDIENTE A OTRAS DEMANDAS.

Asimismo, aprovecho esta oportunidad para ratificar nuevamente el incumplimiento al Decreto 38/04-PEN desde el mismo momento que salió; el que siempre fué otorgado en forma muy discrecional y a través de la CNRT muchas veces solamente, quedando todo en silencio...a pesar de que los discapacitados vivimos denunciando y escribiendo a los organismos correspondientes.

Por último, solicito, quiera tener a bien, contestar mi pedido de entrevista solicitado en varias oportunidades a esa Presidencia.
Caso contrario, solicito una entrevista con la Secretaria General Profesora Bersanelli para poder hablar de mi trabajo conculcado por el propio Estado Nacional, puntualmente el INSSJP-PAMI, organismo de la administración nacional actual, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación; que data en tramitación y espera, desde hace ocho (8) años en el organismo que preside.

Saludo muy atte.
Dora Alfonso
Expediente 14.265/2002-CNAIPD

sábado, 20 de marzo de 2010

INCUMPLIMIENTO A MISION Y FUNCION

                  Buenos Aires, 27 de enero de 2005

AL SR. INTERVENTOR DE LA COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL
TRANSPORTE (CNRT)
SR. OCHOA
S/D
                Me dirjo a Ud. en mi carácter de discapacitada motora por certificación de la Junta Médica de Rehabilitación del Ministerio de Salud de la Nación, según Art. 3º Ley Nacional 22.431 para denunciar nuevamente conductas arraigadas en las Empresas de Transporte con relación al Decreto 38/2004. En este caso se trata de la Empresa PLUSMAR Y FLECHA BUS según paso a explicar:

Emp. PLUSMAR:
1) El día 21 de enero de 2005 por ventanilla se me acordó un pasaje para viajar (el día 04/02/05 a Mar del Plata), otorgándome una reserva escrita del trámite realizado y, rechazándome el pedido de venida en la misma empresa aduciendo cerrado el sistema para venta anticipada de pasajes.
Tampoco querían "venderme" el pasaje para el acompañante, aduciendo yo no tenía aún acordado el horario de viaje ni el asiento, ya que el papel era sólo reserva del mismo.
Es decir debía volver a realizar el trámite para el acompañante cuando se me entregara el boleto de ida (el trámite dice en el papel que nos dan 2 hs antes del viaje).

2) Por consejo del agente de la ventanilla para atención de pasajes para discapacitados; volví el día 27 de enero de 2005 para hacer la reserva de la vuelta y cuando me presenté el mismo personaje no quería hacerme el trámite correspondiente a la venida por dicha empresa; aduciendo fuera primero a constatar si la ida estaba acordada, cuando en la otra ventanilla decían no poder atender por estar sin luz y el lo sabia, además la única ventanilla que poseía luz y sistema informático era la de discapacitados y ni aún así querian realizar el trámite.
Después, continuó aduciendo que la otra empleada apagó el sistema y que no podía entrar para hacer la reserva de la vuelta.
De esta manera esperé una hora hasta que me atendió, y cuando lo hizo empezó a buscar todo tipo de pretextos..a mi certificado de discapacidad...Continué en la espera hasta que por fin me extendió la reserva de vuelta por escrito. Pedí comprar el pasaje para el acompañante nuevamente y me explicó tenía que ir otra vez a la otra ventanilla de pasajes para personas con capacidad plena, a pesar de estar viendo que había al lado otra ventanilla que vendía pasajes a los demás por la misma empresa.

3) Me dirigí a la ventanilla correspondiente para buscar el pasaje reservado el día 21/01/05 para viajar el día 04/02/05 y aduciendo: falta de luz, luego cuando vino falta de sistema, luego como veía que a otros les vendía me decían el sistema informático viene y se va y Ud. tiene que esperar con paciencia ya que estamos atendiendo (por supuesto no llegaba mi turno ya que siempre había alguien primero). Así pasó una hora de espera entonces me dicen que no estaba acordado el pasaje por discapacidad porque el certificado no tenía fecha de finalización de la validéz. Le explico a la empleada, luego al encargado (Sr. Hector Juarez) lo que les costaba entender (no tiene fecha de vencimiento de la validéz), ya que tiene el plazo necesario de evolución de la patología para determinar si puede o no haber mejoría de la discapacidad descripta en el certificado, la validéz es PERMANENTE.
ESO DICE EN EL CERTIFICADO PRESENTADO; luego dicen que el mismo es como una historia clínica y realizado por una Junta Médica del Ministerio de Salud de la Nación. Siempre me dicen lo mismo...
Pareciera que las empresas de transporte tienen directivas diferentes con relación a la implementación; ya que la CNRT- RETIRO (les explicó en varias oportunidades para que me extendieran el pasaje)...no entrando en razones valederas ni suficientes y negándose a recabar la información necesaria, su implementación ante la oficina correspondiente, y después de una larga discución innecesaria e infructuosa...me contestan que vaya a la CNRT si quiero..., pero no me lo darán. Reteniendo el papel de la reserva del 21/01/05 para viajar el día 02/02/05 y devolviéndome de mala manera los papeles del trámite. Era el día 27/01/05.

4) Me diirigí entonces para hacer la denuncia correspondiente a la oficina de la CNRT-RETIRO y cuando llegaba, el encargado de Plusmar Sr. Juárez me indica que volviera a hacer el trámite de los pasajes que el mismo me negó.
Era la tercera vez que la Empresa Plusmar procedía de la misma manera con mi pedido de pasajes.
Sin disculpas ni explicaciones coherentes de la conducta asumida por dicha empresa me acordaron los pasajes, con asientos en la última fila del ómnibus, al lado del baño. A pesar de haberlos sacado con mucha anticipación (la ida con más de 15 días y el regreso con más de 25 días; y de haberlos solicitado cerca de la puerta de salida por ser discapacitada motora y viajar acompañada de mi madre de 80 años, quien además pagaba su boleto y tenía derecho a elegir el asiento más conveniente por su edad y necesidad; y muy a pesar, de tener carteles indicativos reglamentarios en ese viaje: "asientos reservados para discapacitados" (sobre los primeros asientos de planta baja del ómnibus de pasajeros).
Habían transcurrido dos horas desde el inicio de la tramitación (luego de haber venido por segunda vez).

Por comentarios del encargado son las directivas de la empresa (Plusmar)( hacer este tipo de tratamiento a los discapacitados para evitar dar los pasajes y así, vayan a otra empresa a solicitarlo por cansancio o por evitar este momento), ya que el maltrato se llevó a cabo en la ventanilla de venta normal de pasajes, pues el otorgamiento se realiza en esas ventanillas, (no así el trámite de solicitud que se hace en otra), y delante de mucho público que estaba presente.

PREGUNTO: ¿CUANDO LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE VAN A RESPETAR EL DECRETO PRESIDENCIAL 38/2004 Y SU INVESTIDURA DE PRESIDENTE DE LA NACION SI EL ORGANISMO ENCARGADO NO LO HACE RESPETAR ?
DEBEMOS NOSOTROS LOS BENEFICIARIOS DEL SISTEMA IMPLEMENTADO PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE CONTROLES NECESARIOS PARA LOGRAR EL CUMPLIMIENTO DEL MISMO?
LLEVO ESCRIBIENDO VARIAS DENUNCIAS CONTRA ESTAS EMPRESAS Y SU ACCIONAR EN RELACION A LOS DISCAPACITADOS Y AL DECRETO 38/2004

¿CUANDO TENDREMOS LOS BENEFICIOS DE LAS DENUNCIAS ACUMULADAS POR DICHO ACCIONAR...?  YA QUE AUN NO PRODUCEN RESULTADO ALGUNO.

Emp. FLECHA BUS:

Mi preocupación reside en que hasta el día de hoy las empresas de transporte de pasajeros siguen violando la ley, humillando, maltratando con innumerables trámites y requisitos que no son necesarios sólo burocratizan el sistema de protección a la discapacidad implementado por el PEN; discriminando y negando los pasajes a los discapacitados y a pesar de haber presentado nueve denuncias, sólo recibo del organismo que Ud. preside "notitas" donde me dicen que necesitan testigos y certificación de discapacidad autenticadas ante escribano público o autoridad competente..(siempre adjunté a las denuncias mi certificado de discapacidad).
EN FIN OBSTACULOS PARA EVITAR PROCEDER...

MI RESPUESTA A LAS NOTAS CURSADAS POR EL ORGANISMO QUE UD. PRESIDE EN RELACION A LO SOLICITADO ES LA SIGUIENTE:
Los testigos son empleados de su organismo (que están en la oficina de Terminal Retiro) que asistieron a la negativa de los pasajes solicitados y se comunicaron con la empresa denunciada, (en este caso puntualmente FLECHA BUS) en el momento de la denuncia verificando la misma. Fueron varios los empleados de la CNRT que intervinieron a lo largo de las diferentes situaciones sin resultado.
Esta intervención de la CNRT-RETIRO consistió en hablar por teléfono con las empresas denunciadas (antes de permitirme escribirlo en los formularios del organismo), pero nunca quisieron acompañarme para verificar tal comportamiento, sólo se limitaron a decir que hablarían por teléfono y cuando volvían me decían: "...bueno escriba la denuncia..." ; por lo que se interpretaba no podían hacer nada o....

Asimismo, quiero hacerle saber que días pasados (antes de solicitar mi pasaje por Plusmar) me presenté ante el organismo que Ud. preside (sede Central) para hablar sobre las nueve denuncias anteriores a otras empresas realizadas por el mismo tema y tratamiento y en Mesa de Entradas de CNRT me atendieron y tampoco me dieron explicación alguna que fuera posible de aceptar como valedera. Así que después de perder mi tiempo y estar esperando y hablando con algunos empleados y no tener resultado alguno, me retiré presentando nota.

                  POR LO QUE SOLICITO:
Procedan de acuerdo a Misión, Funciones y Objetivos de la CNRT, a fin de que el ciudadano pueda corroborar que la DEMOCRACIA es el gobierno de todos y no la barbarie de unos pocos que impunemente hacen lo que quieren aprovechando la Ley de la Selva, que se respetan las leyes y los decretos de las autoridades involucradas; que los diferentes organismos mantenidos por el esfuerzo del pueblo sirven para corregir faltas y enmendarlas... y podría enumerar muchas otras "creencias" que tenemos los ciudadanos de bien y que parecieran ser solo creencias en la argentina actual...

Quiero comunicarle que concomitante con estas actuaciones realizaré presentaciones ante la COMISION NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LA PRESIDENCIA DE LA NACION; como así también ante las respectivas DEFENSORIAS DEL PUEBLO DE LA CIUDAD Y DE LA NACION.

Adjunto fotocopias de notas recibidas, nota del 18 de enero de 2005 y última denuncia efectuada ante CNRT donde puede apreciarse la intervención de un agente de la policía federal a fin de lograr ser atendida y poder escribir en los formularios numerados de la CNRT, lo que acontecía, los que me eran negados por su personal, en especial el maltrato de su supervisora Claudia Torchelo, quien negándome asistencia y formulario respectivo llamó al personal de seguridad privada para que me sacara a la fuerza de su oficina, a fin de evitar lo dejara por escrito (en este caso se trataba de un trámite por cambio de pasajes que lo hacían para el acompañante que pagó pero al discapacitado no).

                           Saludo a Ud. muy atte.

                            DORA ALFONSO

¿PASAJE PARA DISCAPACITADOS..?

                            Buenos Aires, 28 de enero de 2005
                             REF: DECRETO 38/2004-PEN

AL SR. PTE. DE LA COMISION NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACION
DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
DR. JORGUE MASCHERONI
S/D
                            Me dirijo a Ud. para adjuntar fotocopia de la última nota cursada al interventor nacional de la CNRT con motivo de conductas arraigadas en las empresas de transporte público de pasajeros con relación al cumplimiento del Decreto Pen-38/2004, y no corregidas por el organismo de contralor existente (CNRT).
Conducta que pone de manifiesto el maltrato y discriminación de la que somos objeto por ser discapacitados y beneficiarios de algo que no quieren cumplimentar (inconvenientes  ya reflejados oportunamente por el diario LA NACION) y sufridos por todos nosotros, al efectuar este tipo de trámite y por la necesidad de usufructuar este beneficio, debiendo soportar este tipo de tratamiento, en razón de que la única entrada mensual que tenía provenía en mi caso, de mi trabajo conculcado por el INSSJP-PAMI y denunciado oportunamente ante esa COMISION NACIONAL ASESORA por expediente 14.265/02 sin resultado.

                           Asismismo, quiero comunicar a esa COMISION NACIONAL que vengo soportando todo tipo de maltrato, dilaciones e inconvenientes para conseguir el usufructo (por despido sin causa del PAMI) del Decreto 38/04PEN como discapacitada motora; haciendo las denuncias correspondientes ante el organismo indicado, por competencia respectiva. Los trámites comenzaron hace un año atrás y aún no tienen resultado.
Para mayor comprensión, adjunto material ilustrativo.

                          POR LO QUE SOLICITO:

1) Autenticación nuevamente, de mi certificado de discapacidad para adjuntar a las denuncias realizadas ante la CNRT evitando los obstáculos que pone el ente de contralor para el desempeño de su misión.
2) Que arbitren los medios necesarios para que:

a) Las empresas respeten lo escrito en el certificado de discapacidad por emanar de autoridad competente y no busque encontrar pretextos para no otorgar los pasajes y, se limite a cumplir el Dec. 38/04 y su implementación por ser del PEN.
b) El ente regulador o CNRT atienda las denuncias efectuadas y el personal de Retiro evite negar los formularios para asentarlas cumpliendo con la misión para lo cual fue creada. Adjunto denuncia nº 2657 del 24/02/2005 que pone de manifiesto estas conductas... del ente regulador.

En mi caso por ser certificado de 1979 me niegan el pasaje diciendo: (Emp. Plusmar)"...que está vencido porque los discapacitados tienen 10 años como fecha de vigencia de su discapacidad..."
No quieren leer que dice: plazo de validéz  PERMANENTE.
SE CONFUNDIA PLAZO DE EVOLUCION DE LA SECUELA CON PLAZO DE VALIDEZ DE LA CERTIFICACION PARA NEGAR LOS PASAJES...

CUANTA IGNORANCIA Y DESORIENTACION HAY...¿PARA NO SABER LEER E INTERPRETAR UN CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD PORQUE ESTA MAS COMPLETO QUE LOS EMITIDOS EN LA ACTUALIDAD... O CUANTA IMPUNIDAD HAY PARA INTERPRETAR LO QUE SE LE DA LA GANA...?

c) Caso contrario cada empresa seguirá interpretando lo que quiera y cómo quiera; dando cada una la implementación al decreto 38/04 como le convenga, no como está escrito; tratando de evadir responsabilidades en el maltrato y en la negativa que hace a las personas discapacitadas que se acercan a su ventanilla para realizar el trámite portador del beneficio; negándole con ardides estudiados de antemano y repetidos permanentemente por sus empleados...

                      Adjunto copias de denuncias presentadas en oficina Retiro CNRT, fotocopias de notas recibidas del organismo de contralor y nota del 18 de enero de 2005 presentada cuando me retiré de la sede central (Maipú 88), como así también el número de Expediente 52.368/04 y Actuación 2132/2004; y nota al Interventor de CNRT de fecha 1º de febrero de 2005.

                      Saluda a Ud. atte.
                       DORA ALFONSO
                       Exp. Nº 14.265/02