miércoles, 13 de agosto de 2008

Fwd: La Presidenta pidió tener una "mirada solidaria"

La Presidenta pidió tener una "mirada solidaria"

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1038976


En un acto en La Pampa destacó: "Necesitamos mucha unidad para seguir construyendo una sociedad justa, equitativa, libre y democrática"

La presidenta Cristina Kirchner volvió a defender el modelo económico que impulsa y pidió tener una "mirada solidaria" para con los más necesitados y aseveró que la clave es "el crecimiento armónico y equilibrado" de las sociedades.

"Tenemos la necesidad de comprender el esfuerzo de todos los argentinos en producir un país mejor. Tengamos una mirada solidaria para el que no le ha ido tan bien, al que le falta trabajo, vivienda", dijo la jefa del Estado al presidir un acto de entrega de viviendas en La Pampa.

En ese sentido, expresó que "la clave es el crecimiento armónico y equilibrado de las sociedades", para lo cual pidió el "esfuerzo de todos los argentinos sin distinciones". Además, agregó: "Necesitamos mucha unidad entre todos los argentinos para seguir construyendo una sociedad justa, equitativa, libre y democrática".

Así, la Presidenta abogó por profundizar como "modelo cultural" al "esfuerzo, a la producción, el trabajo y el valor agregado". Y recordó que en los últimos años, luego de ver que "el país se escurría entre las manos", la gente hizo el "aprendizaje en cuanto a que era necesario otro modelo social, económico y cultural".

Además añadió que "todos somos necesarios". Y agregó: "Lo lindo de esta Argentina que hoy tenemos y estamos construyendo con tanto esfuerzo es haber comprendido que todos y cada uno de los habitantes y distintos sectores económicos y sociales teníamos que avanzar en conjunto".

En su discurso, Cristina Kirchner ratificó la decisión de "transformar y ayudar al otro, a todos, a la industria, al campo, a los trabajadores, educadores, estudiantes, intelectuales, a todos.

"Nos habían contado un cuentito –destacó Cristina Kirchner– que muchas veces por esas cosas de la cultura creímos que el Estado podía estar ausente, que todo lo solucionaba el mercado, pero es necesaria la presencia de los dos".


Si desea acceder a más información, contenidos relacionados, material audiovisual y opiniones de nuestros lectores ingrese en : http://www.lanacion.com.ar



Copyright S. A. LA NACION 2008. Todos los derechos reservados.

¡¡ VAYA MIRADA SOLIDARIA !!

Nota enviada al INSSJP-PAMI por tratamiento que reciben personas que se acercan por trámites en la institución; mientras la Sra. Presidente habla de SOLIDARIDAD.

Además este año el Parlamento Argentino ratificó la CONVENCION DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA ORGANIZACION DE NACIONES UNIDAS, algo que todavía no se cumple en ARGENTINAE

AL DIRECTOR EJECUTIVO DEL INSSJP-PAMI

DR. LUCIANO DI CESARE

S/D

          Me dirijo a Ud. a fin de poner en su conocimiento:

1) Habiendo en curso en ese Instituto, desde hace varios años, expedientes con peticiones, dictámenes y recomendaciones de organismos con competencia (como DEFENSORIAS DEL PUEBLO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BS. AS. Y DE LA NACION, CONADIS, INADI, MINISTERIO DE TRABAJO, SUBSECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA Y PRESIDENCIA DE LA NACION), a los que concurrí oportunamente, para denunciar un despido sin causa violatorio de leyes argentinas y tratados internacionales vigentes y plasmados en nuestra Carta Magna; aún no resuelto por el INSSJP-PAMI.

Un despido sin causa y sin respuesta aún acorde a los lineamientos marcados a la Administración Pública por el alto Tribunal (C.S.J.N.).Quien sostuvo que es inconstitucional el despido "sin justa causa" o sin sumario administrativo que determine una causa justa de despido.

2) A fin de obtener una respuesta con relación a Nota Nº 104.950/08-CNAIPD-Presidencia de la Nación- enviada en mayo 2008 con pedido de PRONTO DESPACHO, sin contestación al día de hoy por parte de ese organismo que Ud. preside.

3) Siendo las 15hs. del día viernes 08/08/08 me presenté en la Gerencia de Recursos Humanos, a fin de preguntar por el trámite que lleva ocho (8) años o por la doctora que según me informaron tiene el trámite.

4) La doctora Florencia TEULY- Gerenta de Recursos Humanos, que se encontraba con un niño en brazos y expedientes sobre su escritorio (como observé al abrirse la puerta), ordenó a su secretaria de nombre Meri quien entró a anunciarme, me dijera que me retirara y si yo no lo hacía llamara al oficial de Gendarmeria Nacional, que efectivamente estaba afuera y,  parece cuidaba la puerta de la Gerencia de Recursos Humanos y también a ella.

5) Como soy una señora y señora se nace, ya que doctora se hace, y a fin de evitarle mayor degradación al oficial de Gendarmería Nacional al que la secretaria debia ordenar me retirara del lugar...salí como había entrado, silenciosamente.

Habría que explicarle a la Dra. Florencia TEULY, que un oficial de Gendarmería Nacional no es,  ni se formó para ser un custodio de nadie en particular, sino que es UN CENTINELA DE LA PATRIA O, UN AUXILIAR DE LA JUSTICIA EN TODO CASO.

6) Sorprendida por el mal uso o abuso que se comete en el INSSJP-PAMI con las fuerzas de seguridad (como en este caso puntual), me comuniqué con el Jefe de Gendarmeria. Antiguamente el gendarme era un CENTINELA DE LA PATRIA y estaba para salvaguardar los intereses de la Nación. Por ejemplo, si estuviera en Socompa (cerca del límite norte tripartito, entre tres países) actualmente como tiempo atrás lo hacía patrullando las montañas a lomo de mula, hoy no asistiríamos a ver los argentinos por televisión como se sacan nuestros recursos naturales como el agua pura de montaña, de la argentina,  para llevarla y utilizarla en una mina en Chile; pero por supuesto esto hoy se hace con permiso- convenio del gobierno de Salta..

Seguramente, para que ello fuera posible sacaron de Socompa a dicha fuerza nacional y la rehubicaron dentro del PAMI para distraerla en su verdadera función: "CENTINELA DE LA PATRIA".

7) Es vital que desde esa Dirección Ejecutiva se condene a quien, desde el seno de una institución intervenida por el gobierno nacional, viola los deberes de funcionario público cometiendo ostensibles abusos de autoridad y prepotencia, dando ejemplo a sus subordinados, y a los demás de "inconducta social".

Por último quisiera recordarles las palabras de Monseñor Francisco POLTI, obispo de Santiago del Estero, pronunciadas en el Tedeúm del 25 de julio de este año con motivo del Aniversario de dicha ciudad quien advirtió que "en una sociedad fragmentada como la que estamos viviendo, se nos invita a cada hombre y mujer que habita esta tierra, a construir el bien común, a crear puentes de reconciliación y diálogo, a reinventar la amistad social, a ser más misericordioso y solidario".

Atte.

DORA ALFONSO

Expedientes: 998-2006-00214-0-000

                     998-2007-00714-6-0000 (últimos dos exptes.consignados en ese organismo)